“Venimos a sumar esfuerzos y estar cerca de la sociedad”: General Cordero Gómez Comandante de la Vlll Región Militar en Oaxaca

Oaxaca. A sumar esfuerzos y estar cerca de la sociedad, así como fortalecer las campañas de apoyo civil, como atención a desastres con el Plan DN-III, respaldo en la reconstrucción de zonas dañadas por sismos o lluvias y tareas de alfabetización, son las prioridades de la VIII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Así lo estableció el nuevo comandante de la región, Juan Arturo Cordero Gómez, quien este jueves sustituyó al General Alfonso Duarte Mújica.

En entrevista colectiva, indicó también que se fortalecerá la Guardia Nacional, programa estratégico de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y se mantendrá estrecha coordinación con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, además de la Coordinación Territorial para la Paz en Oaxaca.

“La Guardia Nacional es un proyecto federal que se está materializando en tres etapas; la primera es mediante el despliegue de coordinaciones regionales que ya están con la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal”.

“En la segunda etapa se integrará personal militar voluntario y la tercera etapa consiste en el reclutamiento de 50 mil jóvenes. La instrucción es apoyar ese proyecto para que se concrete y se consolide en el tiempo establecido por el Presidente”, expresó, en las instalaciones militares ubicadas en Santa María Ixcotel.

Reiteró que en tres años estará la Guardia Nacional y ya está desplegada en su primera etapa con Policías Militar, Naval y Federal y evadió hablar acerca de la presencia del crimen organizado, pues dijo que apenas conocerá a detalle la situación.

“La instrucción de la Sedena es que sin abandonar nuestros trabajos y nuestras tareas originales nos sumemos al proyecto de la Guardia Nacional”, remarcó el General Cordero Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *