Advierten riesgos en la coalición ‘Por Oaxaca al Frente’

Oaxaca, Oax. El Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo anunció guardia permanente en la sede del órgano electoral local para evitar el registro de Candidaturas impuestas por Amador Jara Cruz en confabulación con el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

Acompañado de José Julio Antonio Aquino, Horacio Antonio Mendoza y Eloi Vásquez López advirtió riesgos para la coalición “Por Oaxaca al Frente” en el estado.

‘Hoy salimos a la luz pública a manifestar nuestro total y más enérgico rechazo, a la grave intromisión en la vida interna de nuestro partido, del exgobernador priísta de triste memoria para Oaxaca: Ulises Ruiz Ortiz’, lanzó desde el exterior de la sede del órgano electoral local.

Consideró  grave que tanto el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, como los dirigentes de Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista, Héctor Miguel Bautista López y Miguel Ángel Mancera, le hayan dado la espalda a la militancia y se hayan confabulado con un ex gobernante de talante represivo y antidemocrático.

Lamentó la imposición del candidato a Senador, diputados federales y locales y concejales, a Héctor Pablo Ramírez Leyva, Manuel García Corpus, Beatriz Rodríguez Casasnovas y otros priístas impresentables, sin vocación social ni democrática.

¿De cuántasdecenas de millones de pesos fue el precio de este infame arreglo? ¿Granados, Bautista y Mancera montaron a espaldas de la militancia y órganos de gobierno del PRD, un tianguis electoral para vender candidaturas al mejor postor?, cuestionó.

Si estamos equivocados, entonces Están obligados a explicar públicamente por qué están traicionado al PRD, y a los perredistas de Oaxaca en particular, al hacerle el trabajo sucio a los priístas.

Asimismo, denunció   la supuesta facultad de atracción que indebidamente está ejerciendo el CEN del PRD, la cual – dijo –  no tiene sustento jurídico ni se justifica por ningún motivo, pues con toda oportunidad tanto el Comité Ejecutivo Estatal como el Consejo Político en Oaxaca,dimos cumplimiento con cada etapa del proceso interno.

Por lo tanto, al no existir ninguna situación de excepción, lo que está ocurriendo es un claro intento autoritario de la dirigencia nacional y las expresiones de ADN y Vanguardia Progresista, para vulnerar la legalidad de nuestros acuerdos y colocarse, en los hechos, como cómplices y testaferros de Ulises Ruiz, enfatizó.

Advirtió sobre el riesgo de que esta intromisión no solamente profundice las diferencias entre las expresiones locales del PRD, sino que la corrupción y el entreguismo terminen por ahuyentar votos y reducir nuestras expectativas de triunfo en la entidad,incluyendo la elección presidencial.

Por lo que lanzó  un llamado urgente al candidato a Presidente de la República de nuestra coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, a detener esta embestida priísta y convocar al CEN del PRD a respetar las decisiones de nuestra militancia y órganos de gobierno.

Al final, el líder del PRD en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo reveló que recibió amenazas telefónicas por parte del dirigente de  la UCD Amador Jara Cruz, por lo cual lo responsabilizó de cualquier situación que llegue a ocurrir.

De paso impugnaron la designación de Eva Diego Cruz en la lista plurinominal al ubicarla en el primer lugar de la lista, al igual que Lenin López Nelio y Beatriz Rodríguez Casasnovas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *