Asume Barbosa como Gobernador de Puebla

Cd. de México .- Luis Miguel Barbosa rindió protesta como Gobernador de Puebla ante Congreso local, para el periodo 2019-2024.

El morenista ganó las elecciones extraordinarias locales que se realizaron tras la muerte en un accidente de su antecesora Martha Erika Alonso.

Al iniciar su intervención ante el Congreso, Barbosa dijo que se inspira en el pensamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me inspiro en el pensamiento de un hombre de época, de un gigante, de Andrés Manuel López Obrador”, señaló mientras en el recinto se coreó: “Es un honor estar con Obrador”.

El Gobernador prometió transformar al “gran régimen político” poblano al que acusó de crear un Ejecutivo estatal sin contrapesos.

“El Estado no se cambia, el Estado es soberano, hablo del régimen político poblano, ese que se construyó para que hubiera un Ejecutivo sin pesos ni contrapesos”, afirmó.

Barbosa prometió que su Gobierno no intervendrá en la vida interna de los partidos políticos, organizaciones sociales y respetará la crítica de sus opositores políticos.

Al Congreso local asistieron por parte de la Federación, Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación y Zoé Robledo, director del IMSS.

También se encuentran Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, sentado junto a Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de ese partido, y el senador Ricardo Monreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *