Con exposición de catrinas gigantes, iniciará festividad de los Fieles Difuntos en Xoxocotlán

Del 27 de octubre al 2 de noviembre los visitantes podrán disfrutar de estas figuras ubicadas en el Boulevard Guadalupe Hinojosa y el Parque Central de la población

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., .- Con un amplio programa de actividades, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán celebrará la festividad de los Fieles Difuntos 2018, la cual dará inicio este sábado 27 de septiembre y culminará el próximo viernes 2 de noviembre.

La festividad conmemorativa de Día de Muertos, iniciará con la exposición “Catrinas a la calle”  misma que adornará el Boulevard Guadalupe Hinojosa y el Parque Central con figuras de calaveras gigantes de papel elaboradoras por artesanos xoxeños, la exhibición durará hasta el 2 de noviembre.

“El talento de nuestra gente se hace presente en esta festividad, por lo que invitamos al público en general a que nos visite para que conozca estas obras que han sido preparadas y detallas desde semanas anteriores”, indicó el director de Cultura, Alejandro Zorrilla.

Informó que la elaboración de cada una de estas figuras, tarda hasta un mes por lo que puede apreciarse la gran habilidad de los artesanos de Xoxocotlán para convertir el papel en piezas coloridas y de gran tamaño.

De igual forma, detalló que se presentará un espectáculo escénico acorde a la temporada llamada “El aire de los muertos” el día domingo 28 de octubre en el Parque Central a las 18:30.

Terminada esta actividad, esa misma tarde dará inicio la proyección de películas, donde las y los asistentes podrán disfrutar de las cintas “Veneno para las hadas”, “El escapulario” y “Coco” los días 28, 29 y 30 respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *