En Guatemala existe más democracia que en México: AMLO

Oaxaca. Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, comentó que en países centroamericanos, como Guatemala, existe mayor democracia que en México.

“Hay más democracia en Centroamérica, en Guatemala, y ya no hablar de Costa Rica, hay mucho más democracia que en México. (Cuando gobernemos) habrá un autentico Estado de Derecho, va haber legalidad, ahora es un ‘Estado de chueco’. Se van a respetar la ley”, dijo en Huauchinango, Puebla.

En 2015, el comediante Jimmy Morales se proclamó presidente de Guatemala por el Frente de Convergencia Nacional y obtuvo el 67.44 por ciento de los votos; es decir, 2 millones 750 mil 847 votos.

López Obrador comentó que no habrán más fraudes electorales. “Ésta va a ser la última elección que se llevará a cabo bajo sospecha (de fraude), no se va a permitir que se trafique con el hambre, no se va a permitir que se amenace los ciudadanos”, agregó.

López Obrador dijo que solicitará que los observadores internaciones se concentren en Puebla y Veracruz, porque Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes quieren dejar a su esposa e hijo, respectivamente, al frente de los esos estados, lo cual calificó de nepotismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *