López Obrador anticipa agenda de toma de posesión y su vida de presidente

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque aclaró que todavía no se definen distintos aspectos sobre su toma de posesión, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó parte del plan y los horarios de actividades el próximo 1 de diciembre.

En conferencia de prensa, comentó que la ceremonia de toma de posesión, en la que rendirá protesta como presidente de la República, se tiene prevista para las 11 de la mañana en el Congreso de la Unión.
Luego, se trasladará a Palacio Nacional para un encuentro con jefes de Estado, de gobierno y representantes de otros países y organismos multilaterales.

Además, anunció que habrá un festival artístico que iniciará a las 4 de la tarde y, una hora después, dirigirá un mensaje desde el balcón presidencial de Palacio Nacional.

Una vez concluido su discurso, López Obrador bajará al Zócalo para ser investido en una ceremonia convocada por pueblos indígenas, que le entregarán un bastón de mando.

“Después de esa ceremonia del bastón, sigue el festival artístico cultural en el Zócalo. Invito a todos los mexicanos porque va a ser una fiesta. No es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen”.

Como ha dicho en otras ocasiones, la noche del 1 de diciembre no dormirá en Palacio Nacional, sino que regresará a su domicilio particular, donde tiene previsto vivir el próximo año, hasta que su hijo menor concluya la primaria.

Luego, afirmó, se decidirá por dos opciones: vivir en un departamento en Palacio Nacional o rentar una casa que se ubique entre la sede del Ejecutivo y la escuela del niño.

“Mis adversarios han dicho que como no voy a vivir en Los Pinos voy a vivir en Palacio Nacional, como si fuera a cerrar todo el palacio. No. No soy monarca, soy republicano. Ya lo dije en una ocasión, (sólo necesito) un pequeño espacio para vivir, para descansar”, dijo.

Finalmente reiteró que se mantendrá con los 20 elementos de la ayudantía presidencial, sin escoltas, que serán los mismos que apoyen a su familia y que sólo contarán con equipos de seguridad, los funcionarios responsables de la política de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *