Oaxaca está en paz, hay gobernabilidad y estabilidad económica, afirma Murat

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que el estado tiene gobernabilidad y estabilidad, lo cual genera un clima adecuado para el desarrollo.

En este sentido, dio a conocer que se han superado de manera benéfica cifras en materia turística como no sucedía hace 11 años, lo cual se vio reflejado en las visitas que se tuvieron durante las vacaciones de fin de año.

Indicó que 2018 ha sido el mejor año en materia de turismo, se cierra con una ocupación promedio de 46.90 en la ciudad de Oaxaca, Huatulco con un 60, Puerto 31.61 por ciento.

La derrama económica fue de 12 mil 558 millones de pesos, en la ciudad de Oaxaca fue de
4 mil, Huatulco seis mil y Puerto Escondido mil 406 millones de pesos.

El explicó que el incremento es de 4.05 por ciento más que en 2017, además es significativo por que se tiene una alza de consideración.

El gobernador afirmó que también se tiene estabilidad y por ello el regreso a clases se tiene sin ningún inconveniente.

Afirmó que se llevó a cabo una mesa de seguridad en donde ha analizado diversos temas para que se realicen las acciones correspondientes en la materia.

En este sentido, descartó que se vaya a llevar por el momento un cambio en esta área como se manejaba en redes sociales, e indicó que se realizan cuando lo considere.

Al igual, dio a conocer que se están preparando acciones de beneficio para la entidad, como la culminación de las carreteras a la Costa y al Istmo de Tehuantepec.

De la misma forma, se van a comenzar a licitar las obras del Centro Cultural Oaxaca, en donde participarán arquitectos mexicanos.

“Se tienen varios proyectos, como el nuevo hospital Aurelio Valdivieso, también el interoceánico, obras que serán de gran beneficio para los oaxaqueños”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *