PRD y coalición Morena-PT-PES encabezan lista por acaparan espacios en radio y televisión

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la coalición “Juntos haremos historia” de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), ocuparon el mayor tiempo en los espacios noticiosos de radio y televisión durante el periodo de intercampañas

La medición se realizó del 12 de marzo al 22 de abril de 2018, durante el periodo de intercampañas y se revisaron y analizaron durante este periodo un total de 540 horas, 20 minutos de radio y televisión en todo el estado.

El tiempo total de espacios noticiosos de radio y televisión, dedicado a partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes o candidaturas independientes y actores políticos fue de 6 horas 27 minutos 40 segundos y un total de 211 menciones.

El PRD fue el partido político que más tiempo y menciones registró en espacios noticiosos de radio con 1 hora 34 minutos 17 segundos y 29 menciones. El PT fue el partido político que registró el mayor tiempo en espacios noticiosos de televisión, con 3 minutos, 20 segundos.

La coalición MORENA-PT-PES “Juntos Haremos Historia” fue quien registró más menciones en espacios noticiosos de televisión, con 2. Fernando Bautista Dávila fue el actor político y el hombre que registró más tiempo y menciones en espacios noticiosos de radio con 49 minutos, 37 segundos; y 16 menciones. En este periodo no se registró tiempo ni menciones en programas noticiosos de televisión para actores políticos.

Sin embargo, el PRD fue el partido político que registró más tiempo y menciones en espacios noticiosos de radio en la valoración de la información “Negativa” con 55 minutos 23 segundos y 17 menciones.

El PT fue el partido político que registró más tiempo y menciones en programas noticiosos de televisión, en la valoración de la información “Positiva” con 5 minutos, 30 segundos; y la coalición MORENA-PT-PES “Juntos Haremos Historia” fue quien registró en mayor número de menciones en esta valoración, con 2.

Fernando Bautista Dávila fue el actor político que registró más tiempo y menciones en espacios noticioso de radio en la valoración de la información Negativa, con 32 minutos 40 segundos;y 9 menciones en la valoración de la información Neutra.

De acuerdo con el IEEPCO, en materia de paridad de género este periodo se registró información de 27 actores políticos en espacios noticiosos de radio, de los cuales 23 son Hombres y 4 Mujeres. Victoria Espíndola López fue la política que más tiempo registró en espacios noticiosos de radio con 6 minutos 8 segundos; y Saymi Pineda Velasco la que más menciones tuvo con un total de 4.

MD Noticias (Puerto Ángel) fue el programa noticioso de radio que más tiempo otorgó a un partido político siendo al PRD con 35 minutos, 29 segundos. Informativo 650 (Puerto Ángel) y Primer Contacto (Huajuapan) fueron los programas noticiosos de radio que más menciones otorgaron a un partido político registrando 4 para el PT y 4 para el PAN respectivamente.

Noticias CORTV fue el único programa noticiosos de televisión que otorgó tiempo y menciones a partidos políticos, siendo el PT el que registró el mayor tiempo con 3 minutos, 20 segundos; y la coalición MORENA-PT-PES “Juntos Haremos Historia” quien tuvo mayor número de menciones con un total de 2.

Las Noticias a la Hora (Tuxtepec) fue el programa noticioso de radio que más tiempo otorgó a un actor político, siendo a Fernando Bautista Dávila con 23 minutos, 54 segundos. BBM Noticias (Salina Cruz) fue el programa noticioso de radio que más menciones otorgó a un actor político siendo a Rodolfo León Aragón con un total de 9.

El PRD fue el partido político que registró más tiempo y piezas de monitoreo en radio en el género periodístico “Nota Informativa” con 1 hora, 4 minutos, 50 segundos y 19 piezas.

El PT fue el partido político que registró más tiempo en televisión en el género periodístico “Entrevista” con 3 minutos 20 segundos; y la coalición MORENA-PT-PES “Juntos Haremos Historia” la que registró más piezas de monitoreo con un total de 2 piezas el género periodístico Nota Informativa.

En tanto que Fernando Bautista Dávila fue el actor político que registró más tiempo y piezas de monitoreo en radio en el género periodístico Entrevista con 28 minutos, 6 segundos; y 9 piezas en el género periodístico “Nota Informativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *