Presentan la imagen oficial de la Guelaguetza 2018

Oaxaca.-La Secretaría de Turismo de Oaxaca presentó la imagen oficial de las fiestasde la Guelaguetza 2018, que se realizarán del 23 al 30 de julio.

La imagen al óleo, llamada La Alegría de mi Tierra, del artista plástico Esli Janai Castillo, retrata un pasaje donde se observa a cada una de las delegaciones bailando después de terminar su presentación.

“Yo quise realizar la obra para dejar huella de mi talento en el mundo y dejar antecedente de mi forma de ver el arte. Desde niño siempre quise que la gente conociera mi arte y les llamara la atención”, dijo el estudiante de Diseño Gráfico, de 28 años.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, afirmó que promocionarán las fiestas desde este mes hasta julio con La Alegría de mi Tierra y buscarán posicionarla en todos los mercados turísticos.

 

“La imagen nos permite difundir nuestra fiesta en todos las plataformas mediáticas, de difusión y promoción del mundo; esta vez buscaremos ser los más agresivos para atraer el mayor número de visitantes al estado a disfrutar a nuestro Oaxaca, que lo tiene todo”, dijo el funcionario.

Esperan superan récord de ventas

Juan Carlos Rivera estimó que la derrama económica durante las fiestas será de 400 millones de pesos y una ocupación hotelera del 99 por ciento. durante los fines de semana previos a los Lunes del Cerro.

Detalló que el año pasado se llenaron completamente los hoteles, lo que ofrece un reto ahora para mantener la estadía en al menos 99 por ciento durante los días de la Guelaguetza.

Dijo que para alcanzar esa meta ampliarán el número de actividades que los visitantes podrán disfrutar durante las fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *