Rechazan Partidos Políticos designación de directores ejecutivos y unidades técnicas del IEEPCO

Oaxaca, Oax.- Por no gozar de buena reputación, representantes de los partidos políticos, rechazaron la designación de directores ejecutivos y unidades técnicas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), pese a ello, el órgano electoral aprueba la designación.

La anterior designación que se realizó este fin de semana justificó el IEEPCO, derivó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca dictada en el expediente RA/12/2018, sin embargo, los representantes de los partidos políticos en particular Ana Karen Pastrana del Partido Movimiento Ciudadano (MC), mostró su inconformidad y reviró al Consejero presidente Gustavo Meixueiro Nájera la valoración que hizo para tomar estas decisiones.

Por lo que solicitó al Órgano electoral la vista de los expedientes a cabalidad, pues dentro de los designados hay al menos un personaje que sin referir su nombre dijo, carece de buena reputación por tanto su llegada no es la idónea para los partidos políticos y más aún cuando se trata de tratar temas de asuntos jurídicos.

El consejo electoral, designó a Minerva Patricia Ríos Padilla como Directora Ejecutiva de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes; a Nicanor Díaz Escamilla; Director Ejecutivo de Organización y Capacitación Electoral y a Jorge Arturo Vázquez Trinidad, Director Ejecutivo Educación Cívica y Participación Ciudadana.

Asimismo, se designó a Alejandro Carrasco Sampedro, como titular de la Unidad Técnica de Comunicación Social y a Sergio Eduardo Franco Salcedo de la Unidad Técnica Transparencia y Acceso a la Información.

Según el IEEPCO, estas personas acreditaron conforme a la normatividad idoneidad para el encargo, experiencia profesional y conocimiento en la materia.

Además, en cumplimiento de lo establecido en Reglamento de Elecciones, las consejeras y consejeros realizaron entrevistas para analizar el apego de las personas aspirantes a los principios rectores de la materia electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *