Sedena aplica Plan DN-III E por emergencia en la Sierra Norte

Ixcotel, Oax., .- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VIII Región Militar, 28/a. y 46/a. Zonas Militares, informa a la opinión pública que como parte de las acciones que realiza para auxiliar a la población civil en casos de desastre, en la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixes en la Sierra Norte del Estado de Oaxaca, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos activaron el Plan DN-IIIE, debido a las intensas lluvias originadas por la baja presión localizada en el Golfo de Tehuantepec que ocasionaron deslaves y desgajamiento de cerros, provocando la muerte de 6 personas en la comunidad antes citada.

Para atender esta emergencia y las que se puedan presentar, la VIII Región Militar mantiene activado el Plan DN-IIIE, con un efectivo de:

• 1 General
• 3 Jefes
• 6 Oficiales
• 135 de Tropa.

Cabe mencionar que el personal militar, en coordinación con autoridades de Protección Civil del Estado y con apoyo de pobladores del lugar, de inmediato procedieron a la remoción de tierra de la vivienda afectada en la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixes, para restablecer la zona afectada y evitar mayor riesgo para los pobladores.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, pone de manifiesto ante el pueblo de México y en especial de Oaxaca, su compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía, mediante la materialización de acciones que permitan atender de manera pronta y oportuna las necesidades de la población en situaciones de desastre, trabajando en coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *