Sin clases, secundaria de Tuxtepec por aeronave que aterrizó inesperadamente

Oaxaca, Oax.- De las 11 mil 203 escuelas públicas y privadas en Oaxaca que tenían que regresar a clases este 7 de enero luego de concluir el periodo vacacional de decembrina, la única que no inició clases fue la Secundaria Técnica Número 2 de la región de Tuxtepec.

Lo anterior, supuestamente porque no hubo personal de la Procuraduría General de la República para retirar el helicóptero que aterrizó hace unos días en el campo deportivo de la citada institución, según un anuncio que circulo en la redes sociales firmado y sellado por la dirección de la escuela.

Según el anunció la dirección de la escuela decidió aplazar el reinicio de clases hasta el miércoles 9, mientras retiran el aparato.

Cómo fue informado, el pasado jueves 3 de enero, el helicóptero Vel206 con matrícula XB0GW, de color gris con verde aterrizó en el campo deportivo, lo cual originó la movilización de las corporaciones policíacas.

Al lugar arribaron los elementos de la policía municipal, estatal e integrantes del Ejército Mexicano que procedieron a resguardar el área y asegurar al piloto de la aeronave.

Cabe hacer mención que la dependencia federal investiga el caso, ya que al parecer el helicóptero tenía un plan de vuelo hacia Yagul o Arroyo Chuiquito en la misma zona de la Cuenca del Papaloapam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *