Sismo causó daños en escuelas, viviendas y templos de Mazatlán Villa de Flores

Oaxaca Oax. – Los movimientos sísmicos ocurridos recientemente causaron daños en 23 escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria de Mazatlán Villa de Flores; declaró el presidente municipal Misael Martínez García.

Dijo que se encuentran en emergencia por la contingencia y hasta el día de hoy no han tenido la presencia de ningún funcionario de gobierno, que vaya a valorar los daños de las escuelas que son las principales afectadas. Los profesores no quieren regresar a clases.

De igual manera los caminos resultaron dañados y 25 viviendas, así como templos de diversa denominación, ubicados en las agencias de Pochotepec, Nogaltepec, La Toma y otras más del municipio enclavado en la Sierra Mazateca.

Los trabajadores del ayuntamiento de Mazatlán han estado haciendo recorridos para valorar las casas y edificios públicos de esa jurisdicción que es grande. Han abarcado lo más que han podido, con sus vehículos para cuantificar los daños.

El edil afirmó: “Ya tenemos una semana sin clases en el municipio y vamos a establecer un diálogo con los profesores de la Sección XXII la proxima semana, pero sí hacemos la petición a Protección Civil, a Coplade y a diferentes instituciones y dependencias del gobierno estatal y federal y a la Sedesol, para que por favor tomen en cuenta a nuestro municipio”.

En la zona Mazateca hay municipios que sufrieron más daños como el caso de Teoposco y San Lucas Zoquiapan, que sus caminos se encuentran afectados y el tránsito es peligroso para los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *