Asesinan a balazos a médico Larumbe en la capital

Oaxaca, Oax.- El médico cirujano José Larumbe fue asesinado la noche de este miércoles a las afueras de su domicilio a unas cuadras del Hospital Civil, según reportes policiacos preliminares.

El hecho ocurrió aproximadamente a las ocho de la noche, en la casa ubicada en la calle Las Flores, esquina José López Alavez, de la colonia Reforma.

Al momento se desconoce si fueron una o varias personas quienes accionaron sus armas de fuego; corporaciones de auxilio y socorro llegaron al lugar donde se encontraron cinco casquillos, pero corroboraron que ya había perdido la vida.

José Larumbe fue director de Atención Ciudadana en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo y durante el periodo de Germán Tenorio Vasconcelos.

El ex funcionario renuncio en 2012 debido a que en redes sociales se difundio su afición a la caza de animales en peligro de extinción.

Cabe descatacar que este hecho se perpetro días antes de que se destaparán más casos de corrupción en los SSO. Asi mismo en 2015 fue ejecutado Rafael Pérez Gavilán ex subdirector general de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, quien también era clave para dar a conocer sobre las irregularidades en la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *