Asesinan a edil de la Costa camino a San Pedro El Alto

*Dan tiro de gracia frente a sus familiares; regresaba del santuario de Juquila
Hombres desconocidos asesinaron con el tiro de gracia, al presidente municipal de San José el Alto, José Santos Hernández cuando se dirigía a su comunidad acompañado de sus familiares, toda vez que volvía del Santuario de la Virgen de Juquila.
De acuerdo al parte de las corporaciones de seguridad pública,  el homicidio ocurrió alrededor de las 17:20 horas, sobre el tramo carretero federal 175, a la altura del paraje “Copalita”,  en donde sujetos fuertemente armados obligaron al presidente municipal a descender de su unidad de motor para privarlo de la vida.
El alcalde José Santos Hernández, fue privado de la vida al ser lesionado en varias ocasiones a la altura de la cabeza, por lo que falleció de manera instantánea en presencia de sus seres queridos quienes nada pudieron hacer para impedirlo.
El munícipe había acudido a brindar su fe en la comunidad de Santa Catarina Juquila, de donde provenía para dirigirse a su lugar de origen cuando fue asesinado.
Las autoridades policiacas se presentaron en aquel sitio, donde realizaron las diligencias correspondientes para después realizar el levantamiento del cuerpo.
Sobre el camino de terracería que conduce a San Mateo Piñas, a aproximadamente a 50 metros de la carretera de localizo el cuerpo sin vida de quien respondió al nombre de José Santos Hernández de aproximadamente 45 años de edad, quien presenta un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza.
Fue  originario de San Pedro El Alto, Pochutla, Oaxaca,  mismo que se desempeñaba como presidente municipal y lo reconoció  Paulina Santos Hernández, esposa.
El occiso viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan, Color blanco, placas de circulación RX-43174 del estado, personas desconocidas con armas le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga.
Al lugar del crimen arribo el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, Carlos Dionisio de la Cruz, placa 914, del grupo Candelaria Loxicha a bordo de una camioneta marca Nissan, color blanco placas de circulación RW-32411 del estado quienes realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *