Cae ‘La Viky’, una de las más buscadas en Morelos

Ciudad de México- lementos de la Policía Federal capturaron en la ciudad de Tijuana, Baja California, a Virginia Chaboya Muñoz, La Viky, señalada por el gobierno de Morelos como una de los principales secuestradores de esa entidad y quien guarda relación con Santiago Mazarí Hernández, El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos.
Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó que a esta mujer se le vincula como integrante de la mencionada organización criminal.

Contra La Viky existen diversas órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
“Virginia N, de 49 años, originaria de Taxco, Guerrero, está identificada entre los 15 principales secuestradores más buscados de Morelos, y se le vincula con un grupo delictivo con presencia en esta entidad y en el estado de Guerrero”, expresó el funcionario.
De acuerdo con las investigaciones, este grupo, abundó el comisionado, participa en el trasiego de psicotrópicos y estupefacientes en diversas partes del país. Durante su captura se le aseguró un arma corta, una bolsa de plástico que se presume contiene metanfetamina.

La detenida fue trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
En lo que va de este año, la Policía Federal en coordinación con distintas autoridades del país, ha liberado a 23 personas privadas de su libertad y ha capturado a 12 personas por el delito de secuestro. En 2017, se rescataron 265 víctimas de secuestro y fueron detenidos 120 presuntos secuestradores, apuntó el comisionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *