CANACO y gobierno de Tuxtepec presentan campaña “Ni una más en Tuxtepec”

Tuxtepec, Oaxaca.- La delegación de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el gobierno municipal, lanzaron la campaña “Ni una más en Tuxtepec”, la cual tiene como objetivo disminuir y ayudar a las mujeres que sean víctimas de violencia o acoso en la vía públca.
En la presentación del programa estuvieron presentes la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Lisset Alegría Oseguera, el Director de la Policía Municipal Meinardo Cruz Ramírez, la jefatura de prevención del delito Efraín Aquino Espinoza, así como el área de comercio y la presidencia de la CANACO de Tuxtepec.
Alegría Oseguera dijo que esta iniciativa se presentó debido a las diversas situaciones de violencia hacia las mujeres que se registran en todo el país y que también afecta al municipio, así mismo indicó que con esta estrategia se busca implementar acciones que auiden a prevenir y erradicar este fenómeno social.
Uno de los objetivos es crear una red de establecimientos seguros, los cuales serán identificados con unas calcomanías y carteles que se colocarán en las fachadas de los comercios establecidos e instituciones u organizaciones sociales que se dediquen a la protección de los derechos humanos y a las mujeres.
Esta red contará con comunicación constante entre las instituciones que participan en esta estrategia, además de crear grupos de whatsapp, con la finalidad de reportar cualquier incidente para que las corporaciones de seguridad puedan actuar al instante.
Por su parte el Presidente de la CANACO Cornelio Parra Montor, comentó que la participación de los empresarios, comerciantes y empleados, es la brindar el respaldo a la posible víctima, dejándo que ingrese al local y desde ahí hacer las llamadas a las corporaciones y tomen participación en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *