En Oaxaca, vinculan a proceso a dos policías por homicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca vinculó a proceso a dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal luego de que ayer causaron la muerte de una persona atropellándola, mientras cumplían con una orden de aprehensión.

Rubén Vasconcelos, fiscal estatal, determinó vincular a proceso a los dos agentes tras terminar la investigación del hecho, ocurrido ayer.

El fiscal explicó que los dos elementos habían ido a cumplimentar una orden de aprehensión contra un transportista vinculado a varios delitos, pero que el sospechoso intentó escapar y cerró el paso a la unidad en la que viajaban los policías.

“Los agentes se vieron acorralados y trataron de romper el cerco, sin embargo, cometieron acciones delictivas al causar el destrozo de vehículos y el atropellamiento y muerte de un civil, por lo que ahora tendrán que enfrentar su responsabilidad”,dijo Vasconcelos.

Añadió que la Fiscalía puso a disposición del Ministerio Público a los dos elementos que ahora enfrentarán un proceso por homicidio y daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *