Maestros del Conalep inician paro de labores

Oaxaca, Oax.- Docentes de afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep, Oaxaca (SITA-OAX) se declararon en paro laboral desde este 1 de febrero, en 5 de los 6 planteles que hay en la entidad justo a inicio de semestre.

Lo anterior, por violar sus derechos laborales al despedir a 25 docentes sin justificación alguna y al negarle las cargas horarias a otros 4  trabajadores del citado Sindicato.

Luz Cristina Moreno Rivera Secretaría de Prensa del SITA-OAX denunció y responsabilizó directamente al representante estatal Roberto Villalana Castillejos.

Además, dijo que Villalana Castillejos en contubernio con los directores de los 5 planteles del Estado,  “sistemáticamente han violentado las leyes y los tratados internacionales en materia de trabajo al dar preferencia en el reparto de carga horaria a sus amigos y familiares”.

Acusaron también a Julio González Palacios director del plantel de Juchitán de dejar sin materias a Rosa Isela Romero Regalado a pesar de contar con cuatro años de antigüedad.

Así mismo en Tuxtepec hay tres docentes en esta misma situación, orquestada por el director de ese plantel Marcos Cruz Arraiga.

Por lo anterior, los inconformes exigieron inhabiliatación y castigo a estos funcionarios que cada semestre violentan de manera dolosa la educación y que hoy por culpa de ellos están sin clases más de 6 mil alumnos de los 5 planteles dónde tienen precencia los sindicalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *