Panamá allana camino para extraditar a Borge

La justicia panameña rechazó los recursos legales presentados por la defensa del detenido ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, lo que allana el camino para su extradición a México, informó el Órgano Judicial.

Los abogados de Borge habían presentado ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá tres hábeas corpus para evitar su extradición a México, que lo reclama por delitos de corrupción.

Sin embargo, el pleno de la Corte resolvió por unanimidad rechazar tales recursos, según un comunicado del Órgano Judicial (CSJ).

“La extradición del señor Borge dependerá de la Presidencia de la República, habiendo agotado todo trámite ante el Pleno y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia”, añade la nota.

Borge fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando trataba de tomar un vuelo a París. Desde entonces ha perdido todas las batallas judiciales para quedar en libertad.

El pasado 18 de septiembre, la cancillería panameña anunció que había aprobado su extradición a México, donde enfrenta cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

Borge gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *