Piden ONG castigo a agresores de mujeres

Oaxaca, Oax. Organizaciones de la Sociedad Civil exigieron  a las autoridades  hacer justicia a los deudos de las víctimas de la violencia contra las mujeres en el estado de Oaxaca, al prevalecer la impunidad contra los agresores.

“Estamos hartas de la violencia de Estado contra nuestras compañeras de lucha, exigimos que cesen los allanamientos, robos, criminalización, la violencia física y psicológica, acoso callejero, la violación y acoso sexual y la impunidad que nos pone en alto riesgo, afirmó Yesica Sánchez coordinadora de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad.

Consideró que en Oaxaca las mujeres se enfrentan a la criminalización de la protesta  y se violenta la resistencia feminista y nada hacen para frenar los feminicidios.

De acuerdo al contador feminicida, llevado a cabo por las propias organizaciones de la sociedad civil, ante la falta de cifras oficiales reales, 141 mujeres han sido asesinadas en lo que va de la presente administración estatal.

Sánchez Maya anotó que “todos los días deben ser de protesta feminista en la que visibilizaremos nuestras denuncias y exigencias en muy diversos espacios, calles y plazas de la ciudad capital, por el ejercicio libre de nuestros derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *