Pobladores hieren a 4 policías y destrozan patrulla en Oaxaca

Lo anterior luego de un conflicto entre los habitantes del municipio de Paso de Las Maravillas con policías municipales de Matías Romero

Destrozan patrulla y hieren a machetazos a cuatro policías en Matías Romero, Oaxaca.

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Dos patrullas destrozadas y cuatro policías heridos a machetazos fue el saldo que dejó un conflicto entre los habitantes del municipio de Paso de Las Maravillas con policías municipales de Matías Romero, Oaxaca, después de que los primeros realizaran la “toma” del palacio municipal.

Los hechos violentos comenzaron después del medio día de este lunes cuando habitantes de la agencia municipal arribaron con palos y machetes al palacio municipal, del que se apoderaron, además de destruir y quemar mobiliario que encontraron en el lugar.

Los manifestantes exigían al presidente municipal Marco Antonio Cabello la conclusión de una obra de agua potable en la comunidad, argumentando que ya se cansaron del abandono institucional, por lo que se vieron en la necesidad de tomar acciones.

Mientras realizaban los destrozos llegaron policías para desalojarlos y poner orden, pero los manifestantes les quitaron dos patrullas y se fueron del lugar; en la carretera fueron interceptados por la Policía Federal para recuperar las unidades que fueron dañadas.

Tore Knape Macías, delegado de Protección Civil en la zona de Matías Romero, informó que los cuatro policías heridos de machete recibieron atención, todos están fuera de peligro, aunque uno está grave porque casi pierde el antebrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *