Rinde Fiscalía homenaje a agentes caídos en su deber

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca rindió este jueves homenaje a los dos integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que fueron asesinados en el cumplimiento de su deber, en la región Mixteca de la entidad.

El acto fue encabezado por el titular, Rubén Vasconcelos Méndez, quien garantizó que no habrá impunidad en el asesinato de Juan García y Delfino Labia Santiago, placas 526 7 836, respectivamente.

Durante el acto efectuado en la sede alterna de la Fiscalía y de la AEI, en La Experimental, San Antonio de la Cal, lamentó los sucesos en que fueron asesinados, el pasado 20 de mayo, los dos elementos, cuando realizaban unas indagatorias.
Dijo que estos hechos son dolorosos pero a la vez deben mover a la unidad a todos los elementos de la dependencia, así como el orgullo en el cumplimiento del deber.

Expuso que la Fiscalía hará valer todo el uso de sus capacidades para que el doble homicidio no quede impune.

En el acto estuvieron presentes familiares de los dos agentes; los funcionarios rindieron un minuto de silencio y montaron una guardia de honor ante los féretros. Además, colocaron sus fotografías en el salón de honor.
Juan García y Delfino Labias estaban comisionados en la comandancia de Tlaxiaco; el sábado 19 por la mañana salieron a una diligencia a Chalcatongo de Hidalgo; ese día por la noche se reportaron sin novedad y de regreso a su sede.

Sin embargo, no llegaron, por lo cual el domingo por la mañana fueron buscados por sus compañeros, encontrando un vehículo Tsuru calcinado a un costado de la carretera, en inmediaciones de San Miguel El Grande, con dos cuerpos también calcinados, en el asiento trasero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *